Los huertos de la Colecturía
01.Agricultura urbana & sostenible
Esta tierra no solo da vida a una variedad de insumos orgánicos, también a una comunidad que busca transformar nuestra relación con el entorno a través de la sustentabilidad.
La Colecturía es un Centro de Intercambio de Saberes. Produce insumos orgánicos bajo el aprovechamiento de sus recursos y promueve la apertura de conciencia mediante experiencias e intercambios sensoriales.
Agricultura sostenible
La agricultura sostenible es una alternativa para una vida sencilla y en armonía entre las personas y los recursos naturales. Creemos firmemente que una sociedad desarrollada es aquella responsable de cada una de sus acciones.
02.Huerto de hortalizas
Nuestro huerto propone un acercamiento novedoso al concepto de sustentabilidad: mezcla tres siglos de historia enriquecida con una visión artística vanguardista; y ahí, un sistema de cultivo urbano autosustentable.
De acuerdo a nuestro manifiesto:
Entendemos la tierra como un ente vivo interconectado. Por lo tanto, diseñamos un programa de siembra que fomenta la correcta nutrición del suelo. Evitando el uso de sintéticos.
Huerta de hortalizas
e invernadero
De la simplicidad de una semilla y tres elementos vitales —tierra, agua y sol—, sembramos y cosechamos productos de temporada inspirados en los ciclos naturales de la tierra, rechazando firmemente el uso de sintéticos.
Cosecha de temporada | Verano
03.Huerta frutal
Universo Expandido IV. Es un espacio multisensorial, donde la naturaleza y el arte se expresan en su carácter más sublime; proveer alimento al espíritu e inspiración para la sociedad.
De acuerdo a nuestro manifiesto:
Nuestra huerta está basada en la agrobiodiversidad. Cosechamos alimentos de gran calidad nutricional. Nuestros productos son frescos y conservan sus propiedades vivas.
Huerta urbana
de árboles frutales
Once variedades de árboles frutales: manzana, pera, durazno, ciruela, higo, aguacate, zarzamora, frambuesa, limón, guayaba y granada, conforman nuestro huerto, y son abrazados íntimamente por la obra de Raymundo Sesma.